¿Cuántas veces pensaste en empezar un trabajo en casa pero nunca tenías tiempo? ¿Cuántas veces deseaste poder pasar más tiempo en casa trabajando en algo que te apasione? Bueno, a pesar que estos son momentos difíciles, ahora puede ser la oportunidad perfecta para trabajar en perseguir ese sueño. Pero empezar un trabajo nunca es sencillo, especialmente cuando no sabes donde comenzar, por lo cual aquí te damos unos tips para mantenerte productivo y aprovechar del tiempo que tienes.
Establece una rutina:
Este es el punto más importante para cualquiera que busque ser productivo durante la cuarentena. No solo te ayudará a soportar la cuarentena con mayor facilidad sino que te ayudará a organizar tu tiempo y descifrar cuánto puedes enfocarte en este nuevo proyecto.
Pon tu alarma:
Parte de tu rutina será despertarte a la misma hora todos los días. No tiene que ser muy temprano pero asegurate que no duermas de más pues esto te llevará a aprovechar tu dia al máximo y te sentirás más disciplinado y productivo.
Báñate y vístete:
Bañarse te ayudará a enfocarte y vestirte te ayudará a sentirte que tienes algo que hacer, mientras que quedarte en tu pjs, a pesar de lo cómodas que puedan ser, te llevarán a sentirte más relajado y menos productivo. Esto no significa que tienes que debes estar incómodo, todo lo contrario, elige ropa que te guste y te sientas agusto pero alejate de tu pijama si quieres sentirte más eficiente.
Encuentra tu espacio:
No importa el tamaño de tu hogar, busca un espacio que puedas utilizar como tu oficina, sea tu cuarto, la cocina o incluso un closet o armario pero que sea un espacio que puedas ir y estar solo. Esto hará que tu cerebro pueda separar el espacio donde te relajas o distraes con el espacio donde vas a trabajar. El cambio de espacios permitirá distinguir entre diversión y trabajo.
Si ya empezaste un trabajo pero estás estresado de que como seguir durante estos tiempos, no te preocupes. Sigue los ejemplos anteriores pero también ten en cuenta los siguientes:
Expande tu mercado:
Puede sonar algo intimidante pero si tu clientela existente no esta utilizando tus servicios entonces podría ser una buena idea por ahora expandir en otras demografías.
Mantente en contacto con tus clientes:
Este puede ser el tip más importante. Durante este periodo de tiempo no pares de interactuar con tus clientes. Utiliza esta oportunidad para interactuar con ellos, obtén feedback, actualiza tu página web o pide ideas. Solo porque no puedan ir a tu negocio o utilizar tus servicios no significa que no puedan ayudarte durante esta crisis y por lo cual tu no deberías ayudar cuando puedes.
Trabajar desde casa es algo difícil, especialmente si no estás acostumbrado. Permítete intentar poco a poco en lugar de saltar de una. No te obligues a seguir una rutina muy estricta de inmediato y no te estanques en solo una manera de hacer las cosas. Trata de conseguir lo que funcione para ti pero asegúrate de hacerte responsable, pues uno de los mayores errores al empezar un trabajo desde casa es que solo tenemos que responder a nosotros mismo y a veces somos muy suaves con nosotros mismos.
Opmerkingen